Grupos de Florida y Boedo – tema del programa

Publicado: 30/06/2011 en Textos Leidos

El miércoles 29, junto a Luis Del Prete y toda la producción, compartimos dos fenómenos culturales que marcaron nuestra historia como País. La Cultura y el Desarrollo desde todo punto de vista, social, económico, político, se dieron cita en esta recorrida al típico estilo que en los “setentas” proponía nuestra querida Farola del Sur, en esas épocas desde el escenario de los Teatros de la Patria.
Los Grupos de Florida y Boedo representados por su gente: Jorge Luis Borges, Alvaro Yunque, Oliverio Girondo, Cesar Tiempo, el mismo Evar Méndez en su rol de director-creativo de la Revista Martín Fierro. Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Raúl Gonzalez Tuñon, entre tantos, se vistieron de fiesta para escucharse ellos mismos en su Prosa y Poesía, la que fue acompañada por una cuidada selección musical acorde a la época.
El Final de Fiesta nos llevó al encuentro de un Poeta inédito para muchos: Juan Domingo Perón; el General nos prestó su Obra: Permiso Pido Señores, y ahí nomas aprovechamos su presencia para saludar su ausencia, tan sólo física, solamente su cuerpo partió un día primero de julio de 1973.
Muchas gracias a todos los que colaboran desde su corazón farolero, el que seguramente late fuerte cuando de trabajo, esfuerzo y Amor se trata.
¡Salud Faroleros!

Los comentarios están cerrados.