Programa 29 : Invitado: Fernando Zucker – Cooperativa de Trabajo La Taba

Publicado: 18/11/2011 en Visitantes

Nos visitó Fernando Zucker, Presidente  de la Cooperativa de Trabajo La Taba, y Director de la revista con el mismo nombre, primera producción de la cooperativa  que propone un medio comunitario a los vecinos de los barrios porteños de Parque Chacabuco y Flores.

“La cooperativa fue lo que se constituyó primero, justo al revés de lo que hacen quienes tienen un medio de comunicación social para luego ocuparse de buscar la forma jurídica y sus colaboradores”, le  dijo Fernando Zuker a la audiencia de Sanata Farolera II
“Con La Taba estamos decididos a integrar el movimiento cooperativo desde la economía social”. Según Zuker, la iniciativa “pone de patas para arriba el paradigma científico que ha dominado el sistema de medios en los últimos 40 años”. “Nuestra realidad está a la vista y representa una situación novedosa para el ejercicio de la profesión; trabajamos mientras gestionamos y gestionamos mientras trabajamos”, explicó.

La cooperativa La Taba nació en marzo de 2010 y reúne a periodistas, educadores, sociólogos, diseñadores, fotógrafos, artistas y escritores con el objetivo de generar nuevas propuestas comunicacionales que tiendan a la inclusión y protagonismo a través de la herramienta cooperativa.

Bajo el lema nuestro mensaje es el medio, La Taba ya tiene en carpeta nuevas propuestas como una radio en línea, que estará lista para 2012, y la página web cooperativalataba.com.ar, que complementará con actualizaciones permanentes la salida de la revista mensual. ¡¡¡Felicitaciones cooperadores de Futuro, Exito y Realidad !!!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.